Tetris a prueba de mareos: esta web te reta jugar a la versión clásica con un "giro" diferente


'Tetris' es mucho más que un videojuego, y eso se puede comprobar con la cantidad de versiones que se han hecho de esta obra maestra creada por Alekséi Pázhitnov a principios de los 80s. 'First-person Tetris' (Tetris en primera persona) es una genial página web que nos invita a experimentarlo desde un punto de vista totalmente diferente, y ya avisamos que puede llegar a marear a algunas personas.


Gira la pieza, gira todo

En esta versión, creada por @sdrmee, tiene como peculiaridad que la perspectiva de la pantalla cambiará cada vez que giremos la pieza que estamos a punto de colocar.

Obviamente, eso hace que sea aún más complejo completar una partida, y requerirá un extra de concentración (no olvidemos que las piezas van cayendo más rápido a medida que avanzamos en la partida).

Como podemos comprobar, está basado en el juego de la Nintendo NES, y podemos elegir entre tres canciones diferentes o apagar la música por completo. 'First-person Tetris' dispone de varios modos: "normal" (si podemos considerarlo así, a pesar de los giros), un modo "nocturno" (más difícil de calcular los movimientos) y el modo "crisis existencial" (se hace un zoom en la pieza, y hace que sea complicadísimo intuir cómo y dónde encajará).

Las flechas del teclado nos permiten hacer movimientos y con la barra espaciadora realizamos los giros. Recordamos que estos giros son en relación con el campo de visión del jugador y no en relación con la partida en sí. Si pulsamos la tecla 'ESC' podemos pausar la partida, ajustar el juego y ver la puntuación y nivel actual.


En definitiva, se trata de una versión de Tetris un tanto extrema, ideal para los amantes de este juego que quieran agregarle bastante complejidad o sentir que se enfrentan a una experiencia desconocida.



Vía | Genbeta

En | Tetris a prueba de mareos: esta web te reta jugar a la versión clásica con un "giro" diferente

Escrito por | SANTI ARAÚJO

4 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco