The Last of Us: Parte II se retrasa indefinidamente a causa del coronavirus


La pandemia del coronavirus vuelve a ser noticia un día más en la industria de los videojuegos y esta vez para traer una mala noticia para todos aquellos que estaban esperando con ganas el lanzamiento de The Last of Us: Parte II y el de Marvel's Iron Man VR, porque ninguno de los dos llegará en mayo en el día que estaba previsto.

Así lo ha hecho saber Sony Interactive Entertainment en un comunicado en el que ha expresado la difícil decisión que ha supuesto retrasar la llegada de estos dos videojuegos exclusivos de PS4, pero los problemas logísticos que ha generado esta enfermedad han provocado que la compañía no pueda publicarlo de la forma que le habría gustado.

EN VIDA EXTRA Eventos cancelados, falta de stock, o teletrabajo: así está afectando el coronavirus al mundo del videojuego

En un principio The Last of Us: Parte II debería haber salido a la venta el 29 de mayo, mientras que Marvel's Iron Man VR habría llegado un poco antes, el 15 de mayo. Sin embargo, la situación ha provocado que sea imposible para Naughty Dog y Camouflaj, respectivamente, el poder establecer una nueva fecha, así que el retraso de ambos será indefinido hasta que todo vuelva a la normalidad.

De hecho, Naughty Dog ha publicado también un mensaje al respecto acerca de esta decisión:

Como habréis podido ver, el lanzamiento de The Last of Us: Parte II ha sufrido un retraso. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para vosotros como para nosotros. Queremos ofreceros un poco más de información a todos los que formáis nuestra comunidad .
La buena noticia es que casi hemos terminado el desarrollo de The Last of Us: Parte II. Ahora mismo estamos solucionando los últimos errores.
Sin embargo, incluso aunque hayamos acabado el juego, nos enfrentamos a la realidad de que debido a cuestiones logísticas fuera de nuestro control, no podemos lanzar The Last of Us: Parte II satisfactoriamente. Queremos asegurarnos de que todos podáis jugar a The Last of Us: Parte II al mismo tiempo y que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significa retrasar el juego hasta que podamos resolver los problemas logísticos.
Esta decisión ha supuesto una decepción para nosotros, pero hemos entendido que es lo mejor y lo más justo para nuestros jugadores. Esperamos que no sea un retraso muy largo, os informaremos tan pronto como tengamos nuevos detalles para compartir.
Os deseamos a todos, a vuestras familias y amigos, salud. Gracias por ser unos fans increíbles y por vuestro continuo apoyo.

Sony también ha querido señalar que no hay más retrasos sobre los que deba informar en este momento, por lo que Ghost of Tsushima, fijado para el 26 de junio, conservará de momento su fecha. Ahora tocará esperar a conocer la nueva fecha de estos dos prometedores juegos de PS4 y sobre todo que la enfermedad del coronavirus acabe pasando más pronto que tarde.


Vía | Applesfera

En | The Last of Us: Parte II se retrasa indefinidamente a causa del coronavirus

Escrito por | SERGIO CEJAS (BELD)

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco