Un cartucho sellado de Super Mario Bros. de NES se vende por 660.000...


Sabemos que los artículos de lujo cuestan un riñón, un ojo de la cara o alguna parte muy apreciada de nuestro cuerpo. Aún así, no paramos de sorprendernos al ver estas ventas, realizadas normalmente en subastas.


En esta ocasión tenemos que hablar del fontanero más famoso del mundo. Un cartucho del primer Super Mario Bros. de NES ha sido vendido en Heritage Auctions por la descomunal cifra de 660.000 dólares. Más allá de lo enorme del dato, está el hecho de que ha cuadruplicado el récord anterior.

Una copia sellada de Super Mario Bros. 3 se mantenía en lo más alto, con 156.000 dólares pagados en su momento. Los juegos de Mario siempre se han mantenido en cifras altas, ya que en julio de 2020 se vendió una unidad por 114.000 dólares.

Según Heritage Auctions, el motivo detrás de estas seis cifras es por lo siguiente:

"No solo es la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta.
Solo para dar una idea más clara de lo breve que fue realmente: el lanzamiento a nivel nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código "Game Pak NES-GP". Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!"

Desde luego, está claro que estas compras no son accesibles para todos los bolsillos. Al igual que tampoco podemos acceder a esta carta de Charizard, la cual se ha subastado por una cantidad realmente alta.


Vía | Vida Extra En | Un cartucho sellado de Super Mario Bros. de NES se vende por 660.000 dólares y se convierte en el videojuego más caro de la historia

Escrito por | JUAN SANMARTÍN

0 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco