Una nueva generación de GPUs AMD puede traer Ray Tracing a macOS en un futuro


A pesar del descenso de su valor en bolsa debido al coronavirus, AMD está en racha con sus novedades. Sus procesadores Ryzen y Threadripper no dejan de tener buenas críticas, y Apple ya podría haber reaccionado en consecuencia viendo que hay rastros de esos chips en el código de macOS. Ahora podríamos estar ante un paso adelante más de la marca que beneficiaría a los Mac.


En el último informe para analistas que ha emitido, la compañía ha mencionado una nueva generación de GPUs con el nombre en clave 'Navi 2x'. Anandtech recoge sus intenciones: ofrecer calidad 4K a la hora de ejecutar juegos sin despeinarse, consumiendo una baja cantidad de energía. El rendimiento sería un 50% mayor, un buen avance en la potencia gráfica de la compañía que según AppleInsider puede acabar plasmándose en los Mac.


Nuevas GPUs para traer Ray Tracing en los Mac

Dicho medio justifica esa afirmación recordando que Apple sigue dándole la espalda a NVIDIA, recurriendo a las tarjetas gráficas dedicadas de AMD para potenciar sus Mac semi-profesionales y profesionales. Y ahora mismo AMD es el único rival posible que tiene Apple para seguir mejorando los componentes de esos ordenadores.


Hay otra ventaja: esa nueva generación de GPUs traerá el efecto Ray Tracing. Así que si son incluidas en los Mac, Apple podrá promocionarlo como un gran paso adelante para los jugones que quieran la mejor calidad gráfica en los juegos. Para quien no lo sepa, el Ray Tracing es un sistema con el que la iluminación y los reflejos de los escenarios 3D de un juego mejoran sustancialmente. Nuestros compañeros de VidaExtra tienen una explicación detallada del sistema, aunque a veces es mejor colocar un vídeo para apreciar la mejora directamente:


Todo esto son anuncios muy tempranos de AMD, así que tendremos que esperar mucho para ver estas tarjetas en los Mac... y eso si Apple no tiene otros planes en mente a largo plazo. ¿Quizás en ese supuesto Mac para gaming que apareció en los rumores?


Imagen | Fritzchens Fritz

Vía | Applesfera

En | Una nueva generación de GPUs AMD puede traer Ray Tracing a macOS en un futuro

Escrito por | MIGUEL LÓPEZ

0 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco