Una segunda patente refuerza la idea de futuros productos Apple de titanio...


A finales de enero vimos una patente en la que Apple exploraba cómo conferir al titanio el mismo acabado granulado suave característico del aluminio con que fabrica la mayoría de sus productos. Esto abrió la puerta a la posibilidad de usar este nuevo material para los Mac, iPhone, iPad, etc., una posibilidad que incrementa sus opciones hoy con otra patente relacionada con acabados para el titanio.


Un acabado para más materiales o un nuevo material para los productos de Apple

En la patente del mes pasado ya vimos menciones a los MacBook, los iPad y los iPhone en cuanto a usar titanio como material de fabricación. Un material que, igual que el aluminio, requiere varios tratamientos para conseguir el aspecto y prestaciones que Apple busca para sus dispositivos. Tal como recoge Patently Apple, la patente titulada Oxide coatings for metal surfaces explora cómo conseguir que la superficie del material sea resistente a las huellas.


La patente reconoce que el titanio es más fuerte, más rígido y más duro, lo que daría a los dispositivos una mayor resistencia a ralladuras y, al mismo tiempo, usando incluso partes más delgadas, ofrecería mejor resistencia a ser doblado. Además, el titanio es más resistente a la corrosión que otros metales.


Ya son dos las patentes que exploran la posibilidad del titanio como material para los productos de Apple. Un material que ya hemos visto en el Apple Watch y que tiene interesantísimas propiedades.

En cuanto a desventajas Apple explica que, comparado con otros metales, el titanio fácilmente muestra las huellas dactilares en su superficie, algo que se debe, en gran parte, a la baja reflectividad del material.

Sin embargo, una de las desventajas del uso del titanio y sus aleaciones es que la grasa de las huellas dactilares puede verse fácilmente en las superficies de titanio y aleaciones de titanio desnudas, dejando marcas poco atractivas en los aparatos electrónicos de consumo. La naturaleza y el volumen de las huellas dactilares pueden ser factores, pero incluso los dedos limpios pueden dejar una marca relativamente dramática en las superficies de titanio.

Superficie regular sin acabado de óxido.

Superficie irregular con acabado de óxido.


En la patente Apple recoge que un acabado de óxido en la superficie podría, con su superficie irregular, difuminar la luz directa que un objeto recibe y desdibujar y hacer desaparecer las huellas visibles. Un acabado que también podría utilizarse en aluminio, acero, como el de los iPhone 11 Pro y 12 Pro, magnesio o circonio.

En el texto Apple recoge claramente que este acabado con óxido puede permitir a la compañía crear "acabados más duraderos y visualmente atrayentes" para dispositivos que incluyen al iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook, tal como la imagen anterior claramente muestra.


Lo cierto es que en esto de las patentes es complejo hacer predicciones. Lo que está claro es que Apple está investigando nuevos materiales para sus productos. Si llegaremos o no a verlos es otra cosa, pero lo que sabemos es que ya hemos disfrutado de un Apple Watch de titanio y que este material podría dar el salto de nuestra muñeca a nuestro escritorio.


Vía | Applesfera En | Una segunda patente refuerza la idea de futuros productos Apple de titanio, y va más allá del Apple Watch

Escrito por | DAVID BERNAL RASPALL

0 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco