WhatsApp permitirá elegir la velocidad para escuchar los mensajes de voz...


WhatsApp está probando la función que permitiría a los usuarios escuchar los audios a diferentes velocidades, según ha filtrado WABetaInfo en su Twitter. Además, ha adelantado que “esta función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS y Android”. Aún no ha compartido capturas de pantalla de cómo se verá esta función dentro de la aplicación de WhatsApp.


Esto se traduce a que un usuario puede escoger si quiere escuchar un audio en la velocidad real en la que el emisor lo ha enviado (la única opción que la app de mensajería ofrece ahora) o escoger si quiere más lento o rápido (aún no está confirmado si ofrecerá ambas opciones o solo una).

Una lista de funciones que WhatsApp ha copiado a Telegram

Si miras el post de Twitter donde se ha compartido esta información, verás que hay un comentario que se repite: WhatsApp está imitando a su rival Telegram, que ya tiene esta función desde hace tiempo. Esta no es la primera vez que la App propiedad de Facebook imita a la herramienta de la competencia. Estas son otras de las funciones que WhatsApp ha heredado de Telegram:

  • Llamadas y videollamadas en la versión para Windows 10. En el mes de enero, WhatsApp anunciaba que empezaba a poner a disposición de algunos usuarios de su app de escritorio para Windows 10 (descargable en su web oficial o desde la Microsoft Store) una versión beta de las llamadas de audio y vídeo que llevamos tiempo usando en la versión móvil. Telegram Desktop, no solo para Windows, sino también para Linux y MacOS ya empezó a permitir llamadas de voz en 2017.


  • Autodestruir imágenes. Una beta que salió a la luz a finales de 2020 de WhatsApp mostraba la compañía estaba trabajando en una función que permita enviar contenido que se autodestruye pasado cierto tiempo. Esa función ya la tenía Telegram antes de ese momento. Además, adiferencia de Telegram WhatsApp no permitía establecer la cantidad de tiempo que queremos que se pueda ver una imagen.


  • Número de personas permitidas en un chat. Si nos remontamos al año 2016, Telegram anunció que ampliaba el cupo para sus chats grupales a 1.000 personas (de los 200 usuarios como máximo anteriormente). Poco después de esto, WhatsApp aumentó también sus posibilidades a 256 usuarios por chat.


  • Invitar a usuarios a un chat grupal con un enlace. También hay que remontarse a 2016 para otro ejemplo en el que WhatsApp imitó a Telegram. Se trata de la posibilidad de invitar a otros usuarios a unirse a un grupo mediante un enlace web, de forma similar a como ya se podía hacer en Telegram.

  • Enviar GIFs. En 2014 Telegram incorporó el soporte para esta clase de ficheros. WhatsApp esperó dos años hasta traer sus GIFs a su plataforma de mensajería. También la herramienta de Facebook fue lenta permitiendo stickers, frente a su rival.


  • Reproducir contenidos de vídeo sin abandonar la plataforma. En 2019 WhatsApp recibi´ía una actualización en su versión web para permitir a los usuarios reproducir contenido llegado de Facebook, Youtube o Instagram dentro de la app sin salir del sitio (incorporación del soporte PiP o Picture in Picture). Telegram ya ofrecía esta posibilidad mucho antes.


  • Adaptar la plataforma a la Web. La idea de crear un servicio multiplataforma también cuenta con sus precedentes en Telegram, pionera a la hora de crear su cliente de escritorio Telegram Desktop. Una herramienta que salió a finales de septiembre del 2014 y una opción que WhatsApp no brindó hasta mayo de este 2016.


Vía | Genbeta En | WhatsApp permitirá elegir la velocidad para escuchar los mensajes de voz: una función más que hereda de Telegram

Escrito por | BÁRBARA BECARES

0 vistas0 comentarios