Xbox Series X tampoco se quiere perder la carrera del audio mejorado de PS5...


Gracias a la descripción de una de las conferencias de la GDC 2020 se ha dado a conocer que Xbox Series X también planea dar un impulso al audio en la próxima generación. Microsoft se sumaría así a la carrera de Sony y la integración de audio 3D en PS5.


En concreto la descripción de la presentación, comandada por el especialista técnico Rober Ridihalgh de Microsoft, habla de dar a conocer en profundidad el proceso de diseño de audio en la aceleración de hardware dedicado de la nueva generación de consolas Xbox.

"Construyendo puertas de audio a mundos inmersivos con el sonido espacial"

A falta de conocer más detalles sobre lo que se traen entre manos, la sesión contará con los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears of War 5 para dar a conocer cómo la colaboración entre Microsoft y Dolby convertirá "cualquier par de auriculares en una puerta multidimensional a otro mundo".

Más allá de la sobrada que supone la descripción, se espera que la presentación suponga un adelanto sobre cómo las nuevas consolas trataran el audio en los juegos de la próxima generación.


Cabe recordar que tanto Xbox One como Windows 10 ya cuentan con sonido espacial 3D gracias a Windows Sonic, una tecnología capaz de comunicarse con dispositivos Dolby Atmos para que el audio proceda de distintos lados y alturas generando un entorno tridimensional.


En palabras de Mark Cerny al dar a conocer el sistema de audio 3D de PS5, el ingeniero comentaba la frustración al no haberse visto adelantos en este sentido durante los últimos años, y que la aceleración de hardware podía hacer maravillas a día de hoy.


Vía | Vida Extra

En | Xbox Series X tampoco se quiere perder la carrera del audio mejorado de PS5 y contará con hardware dedicado

Escrito por | R. MÁRQUEZ

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco