Ya puedes jugar PS4 desde un iPhone y iPad, cinco años después de que se podía desde un smartphone X


Por: ENRIQUE PÉREZ


Desde finales del 2014, Sony permite utilizar el móvil para hacer streaming del contenido de la PlayStation 4 y jugar a cualquier videojuego. La compatibilidad era únicamente con los Xperia XZ3, pero ahora se amplía también a dispositivos iOS.

Remote Play funciona a través de una aplicación para Android pero también se encuentra disponible para escritorio, tanto Windows como Mac. Por el momento no hay anunciada una versión para cualquier Android, aunque si funciona con móviles Xperia también debería hacerlo con smartphones de otras marcas.

Como nos explican nuestros compañeros de Applesfera, PS4 Remote Play funciona como una especie de AirPlay. Podemos iniciar la consola, abrir un juego y en vez de jugarlo en la tele a través del cable HDMI se puede hacer inalámbricamente en el iPhone o el iPad.


Ya puedes jugar en streaming a la PS4 desde el iPhone

Para poder jugar en el móvil a los juegos de la PS4 necesitaremos descargar la aplicación PS4 Remote Play, que ya se encuentra disponible en la App Store. Es una app completamente gratuita aunque recomiendan utilizar al menos un dispositivo con iOS 12.1 o superior para asegurar el buen rendimiento.

Los requisitos necesarios para que funcione, además de la aplicación, es actualizar el firmware de la consola a la versión 6.50, que tiene un peso de 450MB.

Una vez instalada esta versión será posible iniciar la sesión en iOS con la misma cuenta de PSN. Después de estar conectado, el iPhone buscará por la red WiFi la consola cercana y mostrará un código para sincronizarse. PS4 Remote Play no funciona con datos móviles, ya que necesita estar en la misma WiFi que la PS4.



Vía | Xataka México

En | Ya puedes jugar PS4 desde un iPhone y iPad, cinco años después de que se podía desde un smartphone Xperia

Escrito por | ENRIQUE PÉREZ

59 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco